
Yoko Ono, viuda de John Lennon, artista y activista japonesa bastante polifacética, debuta a sus 79 años como diseñadora de moda masculina. Una línea de moda inspirada en el exbeatle, o como ella dice, “en su sexy cuerpo”, tal cual.
Según la misma Ono, las prendas están inspiradas en unos bocetos que ella regaló a su marido el día de su boda, sobre el año 1969. Toda la serie está inspirada en el amor hacia “su bello cuerpo”, y por eso le dio los bosquejos como regalo de boda. “Me entristecía no hacer ropa que resaltara su cuerpo supersexy”, rememora. Y… ¿cómo resalta lo “sexy” Yoko Ono? Pues se vale de ojos, manos y botones para centrar la atención en sus piezas, y en especial se resaltan las entrepiernas.
Después de treinta años, los bocetos se hacen realidad y, reintepretados, se pueden encontrar en una colección de la cadena americana Open Ceremony, ya a la venta. Es una de esas colecciones “cápsula” que están tan de moda, por lo que es una edición limitada… ¡solamente 52 ejemplares de cada prenda! Lo mejor de todo es que esa cifra viene determinada por el “número talismán” de Yoko Ono, según dice.
Quién quiera tener en sus manos (o en su cuerpo) una de estas prendas deberá desembolsar una cantidad considerable de dinero, que por algo es una edición limitada: 460 euros llegan a valer las chaquetas, por poner un ejemplo. Los que tengan menos presupuesto, podrán conformarse con los pósters de la colección, a 20 euros… pero aquí no hay límite de unidades, se ve.
La verdad es que Yoko Ono sabe cómo hacer dinero. Y es que, justamente, se rumorea que eso no le falta: al parecer heredó unos 275 millones de euros cuando falleció su marido, y que actualmente los ha convertido en 580 millones. ¿El mérito? Bueno, posiblemente que Lennon sea uno de los famosos que más dinero da después de muerto también ayuda. Lo que está claro es que Yoko es una mujer cuanto menos, curiosa, y con un buen olfato para los negocios. Veremos si su nueva faceta como diseñadora va a más, o se acaba aquí, con una mano en la entrepierna de John.