Harry Styles es su nombre real aunque suene a sobrenombre artista. Él es uno de los miembros –el más aclamado, por cierto- de la boys’ band británica One Direction, que está causando efectos semejantes en las adolescentes como en su momento lo hicieron los Back Street Boys. Por cierto ¡Ayer hicieron su primer concierto en Barcelona y en breve estarán también en Madrid!
Harry Styles es el favorito de la mayoría de fans. No porque sea el más guapo, si no por su especial carisma encima del escenario y enfrente de las cámaras, y también por su estilo muy, muy personal. Tanto, que la marca Styles en la moda ya es más que patente, especialmente entre adolescentes.
El look de Harry Styles es una mezcla entre el British gentleman y el chic grunge de Camden Town. Gracias a su frescura, consigue que sus outfits sean muy classy pero también desenfadados y divertidos.
Así, en un look de Harry Styles no faltan los complementos como tirantes, las camisas abrochadas hasta el cuello con pajaritas o corbatas finas o los loose hat (gorros de punto “caídos”). En tema de estampados predomina el check (típico cuadro inglés) o la pata de gallo. Los colores también son muy británicos, pero siempre en combinaciones atrevidas: rojos, verdes y azules.
Cuando hay que ir más informal Harry Styles opta por una versión más sobria y mucho más rocker. Camisetas holgadas de tirantes o con cuello ancho y abierto, estampados agresivos y mucha, mucha cadena y tachuela. ¡Y siempre muy ajustado!
Pero uno de los aspectos más característicos de Harry Styles es su cabello. Su cabello ondulado siempre parece flotar al viento con una perfecta fijación –paradójicamente- de efecto despeinado. ¿Y si hay que ir elegantes? Le da un toque tupé. ¿Hoy voy más casual? Todo revuelto y con un gorro. ¡Tiene mil versiones y todas son imitadas por todo el mundo!
Y aunque podáis pensar el contrario, el look de Harry Styles no es solamente imitado por los chicos adolescentes y jóvenes. También las Directioners (tal y como se autodenominan las fans de One Direction) imitan los estilismos de Harry Styles en su versión más rebelde y aniñada. Y si no... ¡Aquí tenéis un ejemplo!